AÑO JUBILAR EN UTRERA
Una vez recuperada de la apoteósica semana de enero, me permito informaros del Año jubilar utrerano, que a continuación explico:
El Papa, Benedicto XVI, ha concedido al Santuario de la Virgen de Consolación de Utrera un Año Jubilar con motivo del V Centenario de la llegada a Utrera de la Santísima Virgen.El Año Jubilar se extenderá desde el 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre del mismo año, y fue solicitado a la Santa Sede por el Cardenal de Sevilla, Monseñor Amigo Vallejo. Desde un punto de vista puramente religioso, el tiempo jubilar es una ocasión extraordinaria que el Señor nos ofrece para renovar la vida cristiana y dar testimonio de fe.
El pasado 25 de Enero, Su Alteza Real el Principe Felipe, hizo su primera visita oficial a la localidad utrerana, destacando el "cálido y cordial" recibimiento por parte de los vecinos del municipio y manifestó su "profunda satisfacción de recibir la Medalla de Oro y el título de Hijo Adoptivo", que dijo aceptar "emocionado como un gran honor". Ya que ha venido el Príncipe, mis compañeros no van a ser menos, asi que quedáis todos invitados a Utrera; yo no os ofrezco la medalla de hijos adoptivos, pero sí diversas actividades culturales (por supuesto, mejorables, pero todo llegará...), un patrimonio sublime y....unos dulces exquisitos, por qué no.
Si queréis información sobre el año jubilar, aqui teneís la página oficial: http://www.consolaciondeutrera.com/. Un saludo a todos!
Artículo escrito por Consuelo Troya. 6 de Febrero. 17:14h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario