lunes, 7 de abril de 2008

Felicitaciones

Cuando exploramos el mundo de las artes escénicas, ya sea por pura observación o para poner en marcha un proyecto. Encontramos una serie de dificultades inherentes a este arte (hoy quiero centrarme en dos de estas dificultades), que vienen anexadas a los cambios sustanciales que se han dado y se están efectuando dentro del sector de la comunicación y la reproducción.
Comprobamos como por un lado el espectador “potencial” de teatro se pierde por las facilidades que encuentra en los medios de comunicación. Medios de comunicación de masas como la televisión, Internet, etc. Recordemos que esta actividad necesita tiempo y dinero, marcados desde la institución que proyecta una obra. Teniendo el espectador que ajustar su tiempo libre y disponer de dinero suficiente (entrada, transporte, etc). Contribuyendo la televisión e internet, entre otros, a disminuir la apetencia de este consumo. Ya que estos medios de comunicación facilitan el consumo de su programación en cualquier horario y sin aumentar el gasto monetario mensual.
Incluso como comentamos en líneas anteriores la reproducción de una obra teatral no es una tarea fácil. Debemos considerar que las artes escénicas presentan unas necesidades técnicas. Pensemos en el momento de reproducción y olvidemos la planificación, gestión, producción, etc. Consecuentemente el lugar de exhibición/reproducción deberá contar con unas características técnicas específicas, al menos mínimas.
Desde aquí felicitar a todos los espectadores y todas las espectadoras que resisten a las facilidades presentadas por los medios de comunicación de masas. Y aplaudir la excelente labor de una ingente cantidad de personas, que trabaja dentro de las artes escénicas y consiguen sacar adelante representaciones, a pesar de encontrarse con unos mínimos recursos técnicos.

3 comentarios:

Fragmentadora de Papel dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.

La denfrente dijo...

Felicidades Inma, por tus aportaciones al blog. Me ha resultado muy enriquecedor. Lo recomendaré.

Anónimo dijo...

Yes undoubtedly, in some moments I can phrase that I acquiesce in with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is still a question as you did in the fall delivery of this request www.google.com/ie?as_q=extreme movie manager deluxe 6.1.4.0 ?
I noticed the utter you have in the offing not used. Or you profit by the black methods of promotion of the resource. I have a week and do necheg