miércoles, 27 de diciembre de 2006


Chicos, he encontardo esto en una página fantástica http://www.animalec.com


Cine y literatura: un amor posible. Guía de lectura.
"El cine y la literatura siempre han establecido buenas y recíprocas relaciones. Esta vinculación ha tenido y tiene distintas formas de expresarse. En ocasiones, la literatura se ha convertido en cine a partir de la adaptación fílmica de obras literarias, donde el argumento de éstas se ha transformado en un guión cinematográfico, con mayor o menor fortuna. Y viceversa... el éxito de una película a veces ha provocado la edición literaria de la historia en la que se basa o del guión de la misma.
En otras películas, la literatura se ha convertido en protagonista al mostramos las vivencias de un escritor o escritora, real o ficticio. Didácticamente, podemos aprovechar estas relaciones entre literatura y cine, mostrando a nuestro alumnado una determinada historia contada en dos soportes distintos, evitando por supuesto una comparación gratuita que nos haga sobreponer como "mejor" una de las dos artes comentadas, y señalando en cambio las ventajas y placeres que proporcionan cada una de ellas."
Estos párrafos están recogidos en el libro "Aprendiendo con el cine" de Mercedes Cobo Álvarez. Nos parece una propuesta muy interesante.
La guía de lectura está basada íntegramente en la propuesta que hace la autora, cada película está relacioada con un libro.

No hay comentarios: