jueves, 17 de enero de 2008

VIII FESTIVAL ESCENA CONTEMPORÁNEA

Del 28 de enero al 24 de febrero se celebrará la VIII edición del Festival Escena Contemporánea.
Festival organizado con una intención de promoción de las corrientes escénicas alternativas. Lo promueve la Asociación Cultural Escena Contemporánea (las principales salas alternativas de teatro de Madrid). Cuenta con el apoyo de la administración pública, y también de instituciones y embajadas extranjeras lo que favorece la participación de espectáculos internacionales.

En este festival podremos disfrutar de obras de teatro, danza, música y performance dependientes de compañías tanto nacionales como internacionales. El precio de las representaciones dependerá del lugar donde se realice el espectáculo. A parte de la programación general el Festival contará con diversos ciclos, incluso de un seminario del ciclo música y unas conferencias y charlas del ciclo autor.
En su página web podemos encontrar información sobre las diferentes sedes en las cuales se llevará a cabo esta edición.

Para incrementar o facilitar la asistencia a los espectáculos se ha propuesto la adquisición de abonos (existen varios tipos) a elegir por los espectadores, que puede suponer hasta un 50% de descuento sobre el precio de las entradas.

Como en su página web www.escenacontemporanea.com nos indica, el Festival sigue una línea con la intención de enseñar y formar al espectador. Aunque no vivamos en Madrid creo que se trata de una cita importante y dado su perdurabilidad, casi un mes, sería interesante la asistencia al mismo. Contribuyendo a nuestra formación y por supuesto para nuestro disfrute.

No hay comentarios: